TRATAMIENTO TERMICO
TRATAMIENTO TERMICO
Debido a la norma NIMF-15, por la cual se regula el embalaje de madera utilizado en el comercio internacional y se describen las medidas fitosanitarias para reducir el riesgo de introducción y/o dispersión de plagas relacionadas con el embalaje de madera, nuestros productos son totalmente seguros para las exportaciones y según su requerimiento.
La NIMF-15 (Norma Internacional de Medidas Fitosanitarias N.º 15) es una regulación internacional que exige que los embalajes de madera usados en exportación estén libres de plagas y organismos vivos que puedan dañar los ecosistemas de otros países.
El tratamiento NIMF-15 consiste en calentar la madera a una temperatura mínima de 56 °C por al menos 30 minutos, para eliminar insectos, larvas y hongos. Este proceso es obligatorio para exportar pallets, cajas o cualquier embalaje de madera y debe estar identificado con un sello oficial que certifique que cumple con la norma.
Nuestra empresa apuesta por la seguridad y la legalidad y es por ello que siempre cumpliremos con la norma NIMF-15 y su tratamiento para asegurar el correcto tratado de los palets y evitar así la posible expansión de plagas. ¡No olvides la importancia del tratamiento NIMF-15!